Desde AGMER Nogoyá, construyendo una Educación Inclusiva Cerca de 300 docentes participaron del 1er. encuentro sobre Niños con Discapacidad Visual: Desafíos para su Inclusión

      Comentarios desactivados en Desde AGMER Nogoyá, construyendo una Educación Inclusiva Cerca de 300 docentes participaron del 1er. encuentro sobre Niños con Discapacidad Visual: Desafíos para su Inclusión

El pasado 29 de octubre de 2019 se realizó una Actividad de Formación Docente sobre “Niños con Discapacidad Visual: Desafíos para su Inclusión” en el salón de la Asociación Cultural de Nogoyá, dicha actividad es reconocida por Resolución Nº 4144/19 C.G.E. y estuvo organizada íntegramente por la Seccional de AGMER Nogoyá y acompañada por el ICER a cargo del Prof. Larumbe Jorge.

Dicha actividad se realiza en 2 encuentros (29/10/19 y el 12/11/19) la primera jornada se desarrolló desde las 18hs hasta las 22 horas con la participación activa cercana a los 300 trabajadores de la educación del departamento de Nogoyá y zonas cercanas, en la cual pudieron conocer en forma teórica y práctica cuales son los tipos de disminución visual e interactuar con las disertantes, «de esta forma los docentes tuvieron la posibilidad de adquirir nuevas herramientas para trabajar con los niños que tengan alguna disminución visual» remarcó Eugenio Medrano, Secretario General de AGMER Nogoyá

La capacitación estuvo dictada por 2 profesionales en la materia con un vasto curriculum y experiencia en el tema, Borrás Marta quien es Psicopedagoga, Profesora de Educación Especial y Licenciada en Gestión Educativa acompañada en su tarea por la Profesora Batistutti Patricia quien es Profesora Especializada en Discapacitados Visuales y de Geografía.

En la apertura estuvo presente y dio la bienvenida el Secretario General de la Seccional de Nogoyá de AGMER explicando la importancia sobre el conocimiento en éste tema.

“Desde AGMER Nogoyá agradecemos a todo el público presente y al nexo que nos posibilitó el Prof. Jorge Larumbe por brindarnos su apoyo en una temática transversal tan importante en todo el sistema educativo, damos las gracias especialmente a los integrantes de la Comisión Directiva Departamental como también algunos delegados que en forma totalmente desinteresada colaboraron para que el evento se realice de la mejor forma posible” palabras del Sec. General.

A continuación, dejamos detalles de lo que fue el encuentro con contenido multimedia de las actividades realizadas durante la jornada.

Secretaria de Prensa – AGMER Nogoyá