A nuestros compañeros docentes de Concordia y a la docencia de Entre Ríos en general

      Comentarios desactivados en A nuestros compañeros docentes de Concordia y a la docencia de Entre Ríos en general

Ante el anuncio oficial de la designación como Director Departamental de Educación del Dpto. Concordia del Prof. Fabián Vallejos; la Agrupación Rojo y Negro – 1° de mayo de AGMER ( Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) hace conocer su REPUDIO a dicho nombramiento y solicita al Sr. Gobernador su intervención para que desestime la misma.

Cómo es de público conocimiento, el Prof. Vallejos, siendo Subdirector de Educación Técnica de la Provincia, y valiéndose de sus contactos se presentó a concursar un cargo de Rector con una Credencial de Puntaje cuya competencia estaba adulterada, siendo que el mismo estuvo debidamente notificado de los Dictámenes de Jurado de Concursos firmados por Vocales Políticos y Gremiales.

Recordemos que el Cargo de Director Departamental de Educación, por Constitución, debe ser concursado algo que hasta el momento el Gobierno de la provincia viene incumpliendo.

Acciones como la realizada por el Prof. Vallejos, que desoye el dictamen de un Cuerpo Colegiado y se presenta a concursar con una credencial que no refleja sus antecedentes debería ser pasible de un sumario, sin embargo la gestión lo premia con esta designación.

Ante este atropello a la docencia entrerriana y cómo Trabajadores de la Educación no podemos permitir este tipo de avasallamiento a principios que son bandera de nuestra lucha, el ingreso por concurso ( según nuestros antecedentes) y la defensa irrestricta de la Escuela Pública e instamos a estar en alerta y movilizados ante cualquier situación que que empañe la transparencia en la carrera docente

Agrupacion Rojo y Negro 1° de mayo de AGMER.

Silvina Perilo
Vocal de CDC.
Agmer

Sergio Peralta
Vocal J de C
CGE